truck accident

Causas Comunes de Accidentes de Camiones en Sacramento, California

truck accident

Accidente de camión

Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), los accidentes en los que se ven implicados grandes camiones y autobuses se cobran la vida de casi 5.000 personas en EE.UU. cada año. Lamentablemente, la mayoría de estos choques podrían haberse evitado si los conductores y otras partes responsables hubieran tomado precauciones para mantenerse a salvo a sí mismos y a los demás.

Si resultó herido en un accidente de camión en Sacramento, podría tener derecho a una indemnización importante. Demas Law Group está aquí para ayudarle a ir tras ella. Nos dedicamos a responsabilizar a los camioneros y a las compañías de camiones cuando sus acciones imprudentes dañan a personas inocentes.

Durante más de 25 años, hemos estado ayudando a personas lesionadas en toda el área de Sacramento a buscar la justicia y la compensación máxima que merecen después de accidentes graves causados sin culpa. Queremos hacer lo mismo por usted. Si resultó herido en una colisión de camiones que no fue culpa suya, póngase en contacto con Demas Law Group hoy mismo. Estamos listos para luchar por sus derechos y ayudarle a ponerse en el camino de la recuperación.

Contáctenos por teléfono o chatee con nosotros en línea para programar su consulta gratuita.

¿Qué tipos de camiones suelen estar implicados en choques graves?

Algunos de los tipos de camiones y otros vehículos grandes que suelen verse implicados en colisiones importantes son:

  • Vehículos de reparto. Siempre ha habido camiones de reparto para llevar a los clientes todo tipo de productos, desde alimentos hasta leche y paquetes, pero el auge de las compras por Internet ha hecho que un número aún mayor de estos vehículos se haya puesto en circulación. Más allá del servicio postal estadounidense, la carretera está ahora repleta de camiones de reparto de FedEx y UPS, además de los propios vehículos del servicio de reparto de Amazon y otros. Cada uno de estos camioneros suele estar sometido a plazos ajustados y a la presión de hacer llegar a los clientes sus pedidos en el plazo de entrega prometido o antes.
  • Grandes camiones. Este tipo de camiones incluye las cabezas tractoras, los semirremolques y los camiones de 18 ruedas, que llevan grandes envíos de carga a través de largas distancias, como de un puerto a otro estado. Los conductores suelen trabajar muchas horas para asegurarse de que la carga llega a su destino a tiempo, por lo que pueden conducir de noche o en todo tipo de condiciones meteorológicas y de carretera peligrosas. Son los grandes camiones son vulnerables a accidentes catastróficos como vuelcos y pliegues en la carretera abierta. También puede encontrarse con ellos en calles laterales estrechas y barrios, donde deben sortear giros incómodos para entregar su carga en tiendas y otros negocios.
  • Autobuses. Autobuses escolares, autobuses urbanos, autobuses turísticos, transportistas comerciales como Greyhound y autobuses fletados para empresas y otros colectivos transportan grandes grupos de personas por la ciudad, el estado y el país. Tienen un deber no sólo con sus pasajeros, sino también con todos los demás que circulan por la carretera. La ley de California tiene incluso una sección especial para este tipo de vehículos que señala lo importante que es que los autobuses utilicen el “máximo cuidado y diligencia” en la carretera. Por desgracia, pueden enfrentarse a una serie de distracciones, desde los pasajeros hasta fallos mecánicos que pueden provocar trágicos accidentes.
  • Camiones cisterna y de combustible. La carga que transportan estos camiones suele ser altamente inflamable, lo que hace que los vehículos sean susceptibles de sufrir peligrosos siniestros. Si un camión cisterna sufre una colisión, puede incendiarse o explotar, provocando una situación catastrófica para el conductor y los vehículos cercanos. Es vital conducir con cuidado alrededor de los camiones cisterna y mantenerse lo más alejado posible de las colisiones en las que se vean implicados estos vehículos.
  • Maquinaria agrícola. Algunos de los tipos más comunes de vehículos agrícolas en las carreteras principales son los que transportan animales vivos como pollos, ganado y caballos. Es posible que conduzcan inusualmente despacio porque son grandes y voluminosos, además de que tienen la obligación de llevar su carga viva a su destino de forma segura. El equipo agrícola en otras carreteras, incluyendo carreteras secundarias o carreteras estatales, puede incluir tractores y otros vehículos para operaciones agrícolas como la cosecha. Estos vehículos no suelen tener capacidad para circular a altas velocidades, por lo que otros conductores podrían verse tentados a adelantarlos en zonas inseguras, provocando accidentes.
  • Camiones volquete y otros vehículos de eliminación de residuos. Los camiones de basura residenciales son uno de los tipos más comunes de camiones volquete, pero también hay una gran variedad de vehículos de eliminación de residuos que transportan contenedores y otros desechos de lugares como las obras de construcción. A menudo, los residuos de estos vehículos pueden estar sueltos o ser inestables, lo que puede hacer que la carga golpee a otros vehículos en la carretera o que el vehículo vuelque en las curvas.
  • Camiones de plataforma. Estos camiones se utilizan para transportar cargas voluminosas, como otros vehículos, tuberías grandes, troncos y maquinaria pesada. Aunque puede ser interesante observar la carga que transportan estos vehículos, los conductores deben extremar la precaución en torno a los camiones de plataforma. Si alguna de estas cargas no está bien sujeta o si está cargada de forma desigual, puede provocar accidentes graves.
  • Vehículos de emergencia. Por desgracia, no es raro que los camiones de bomberos, ambulancias y otros vehículos de emergencia sufran un accidente mientras intentan acudir a una emergencia. Aunque enciendan sus luces y sirenas para advertir a los demás conductores, puede resultar difícil saber por dónde van. A menudo conducen deprisa, se saltan los semáforos en rojo y pueden circular por el arcén, entre vehículos o por el lado equivocado de la carretera.
    Aunque los demás conductores de la carretera deben prestar atención y ceder el paso a los vehículos de emergencia, los conductores de estos vehículos también tienen el deber de proteger a los demás en la carretera, para no provocar por error otra situación de emergencia.

Visite nuestras oficinas de abogados especializados en accidentes de camión en Sacramento, CA

¿Cómo pueden evitarse los accidentes de camión?

Dado que los camiones suelen ser mucho más grandes que otros vehículos, pueden causar daños importantes y lesiones potencialmente mortales. Afortunadamente, muchas de las causas más comunes de este tipo de choques pueden evitarse, como por ejemplo:

  • Conducir ebrio
  • Enviar mensajes de texto, hablar por teléfono y otros tipos de conducción distraída
  • Fatiga
  • Conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol
  • Exceso de velocidad
  • Conductores sin carné o con una formación inadecuada
  • Conducción temeraria o agresiva
  • Condiciones peligrosas de la carretera como peligros no señalizados y obras
  • Averías mecánicas
  • Equipos y piezas defectuosas
  • Carga suelta, desigual o demasiado cargada
  • Vehículos mal mantenidos

Errores del conductor como pisar por error el pedal equivocado

Aunque no puede controlar las acciones de otros conductores, hay algunas medidas que puede tomar para evitar colisiones y protegerse cuando circule cerca de camiones, como por ejemplo:

  • Prepare su viaje. Salga con tiempo de sobra para llegar a su destino, así no tendrá la tentación de acelerar o conducir de forma temeraria. Los camiones a menudo no pueden conducir tan rápido como los vehículos de pasajeros, por lo que puede ser frustrante quedarse atascado detrás de uno cuando se llega tarde. Sin embargo, cuando los conductores se adelantan a los camiones y realizan otras acciones agresivas, se ponen en peligro a sí mismos y a todos los demás en la carretera.
    Planifique que le lleve un amigo o contrate un taxi si piensa beber mientras sale, si está tomando medicación a la que no está acostumbrado o si no ha dormido lo suficiente. Sus posibilidades de sufrir un accidente grave aumentan significativamente cada vez que conduce bajo los efectos del alcohol o muy fatigado.
  • Mantenga la distancia. Es fundamental que mantenga una distancia mayor de la habitual cuando conduzca cerca de camiones. Estos vehículos tienen grandes ángulos muertos a todos los lados, lo que significa que pueden golpearle por error cuando están girando, cambiando de carril o intentando incorporarse. Intente evitar circular por la “zona prohibida” de los camiones o adelantarles cuando tengan los intermitentes encendidos.
    Además, a los camiones les resulta difícil frenar rápidamente porque pesan mucho. Si da un volantazo o gira repentinamente delante de ellos, es posible que no puedan frenar a tiempo para evitar atropellarle. Si sigue demasiado de cerca a un camión, su coche podría acabar pasando por debajo del camión en un aterrador accidente por empotramiento.

¿Quién es responsable de un accidente de camión?

Múltiples partes diferentes podrían ser responsables en una colisión de camiones, incluyendo:

  • El conductor del camión
  • El empleador del camionero
  • Otros conductores en la carretera
  • El propietario del camión o de su carga
  • La compañía que cargó la mercancía
  • El fabricante del camión
  • La compañía que mantiene o repara el vehículo
  • Las agencias gubernamentales si las condiciones peligrosas de la carretera contribuyeron al accidente
  • Las víctimas de accidentes de camión suelen tener dificultades para obtener una indemnización justa porque muchas personas y compañías diferentes pueden ser responsables del accidente. A menudo, cada parte intenta pasar la culpa a otra para evitar pagar por sus lesiones y daños.

Sin embargo, un abogado experimentado en accidentes de camión puede ayudarle a determinar qué partes son responsables de su accidente, y pueden utilizar sus habilidades y recursos para hacer que estas partes responsables rindan cuentas por el daño que le han causado.

Póngase en contacto con Demas Law Group para obtener ayuda después de un accidente de camión

No dude en obtener la ayuda que necesita después de un accidente de camión en Sacramento o sus alrededores. Nos encargaremos de cada paso de su caso para que pueda centrarse en curarse y en su familia.

Para empezar hoy mismo, póngase en contacto con los abogados expertos y compasivos en colisiones de camiones de Sacramento de Demas Law Group para programar una consulta gratuita. Contáctenos ahora mismo por teléfono o chatee con nosotros en línea.