Abogado de Accidentes Agrícolas en Sacramento

Si usted es un trabajador agrícola de California, pertenece a una comunidad compuesta por un millón de hombres, mujeres y niños que trabajan en los ranchos y granjas del estado. Usted ayuda a cultivar y cosechar la fruta, los frutos secos, las verduras, los cereales y la carne de nuestros supermercados y cocinas.

Es un trabajo duro. El trabajo agrícola no sólo es físicamente exigente, sino que también puede ser peligroso. Los trabajadores agrícolas tienen cinco veces más probabilidades de lesionarse en el trabajo que los empleados de otras industrias.

Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente agrícola en Sacramento, no está solo. La indemnización por accidente de trabajo puede cubrir sus lesiones si el accidente fue causado por su empleador o un compañero de trabajo. Pero si otra parte causó el accidente, puede ser legalmente responsable. Una consulta gratuita con un abogado especializado en accidentes agrícolas de Demas Law Group, P.C., puede ayudarle a asegurarse de que recibe una indemnización justa por sus lesiones.

Hay más de 3 millones de trabajadores agrícolas en los Estados Unidos y un tercio de ellos trabajan en las granjas y ranchos de California. A menudo, los compañeros de trabajo son miembros de la familia, padres, madres, hijos e hijas. Los menores de 18 años representan casi un tercio de la mano de obra. Gracias a su esfuerzo, disfrutamos de uno de los mercados agrícolas más diversos del mundo.

Como ya se ha dicho, es un trabajo duro y a veces peligroso. Más de 100.000 trabajadores agrícolas sufren lesiones en el trabajo cada año, incluidas 1.000 víctimas mortales. Las principales causas de lesiones son los tractores y otros equipos agrícolas en movimiento, la exposición a productos químicos tóxicos y pesticidas, y las estructuras mal diseñadas o construidas, como los silos y los depósitos de grano.

En todos estos casos, un tercero puede haber causado el accidente. Por ejemplo, el vuelco de un tractor puede deberse a un diseño defectuoso del producto o a un equipamiento de seguridad inadecuado. El fabricante del tractor puede ser legalmente culpable. Si un subcontratista rocía el pesticida equivocado en un campo, enfermando a los trabajadores, la compañía puede estar legalmente obligada a indemnizar a los trabajadores por sus lesiones. Si un silo de grano explota o se derrumba, la compañía que lo construyó o su propietario pueden tener la culpa.

Si su lesión se produjo en el trabajo en Sacramento y fue causada por su empleador o un compañero de trabajo, la indemnización por accidente de trabajo puede pagar algunos de sus gastos médicos y salarios perdidos, pero no todos. Esa es una de las razones por las que es importante determinar si un tercero puede tener alguna culpa en el accidente. Si es así, usted puede tener una reclamación legal contra ellos, que puede conducir a un acuerdo financiero que le compense plenamente por sus lesiones.