Abogado de accidentes de caídas de techos de Sacramento, CA

La propia naturaleza del trabajo en el techo hace que sea una ocupación peligrosa. Cualquier trabajo en altura expone a las personas a un riesgo grave, sobre todo si no se toman las precauciones adecuadas. Según las estadísticas laborales, en un año reciente el sector de la construcción de tejados registró la quinta tasa más alta de muertes en el lugar de trabajo del país, con una tasa de lesiones no mortales casi dos veces superior a la de otros empleos.

Las caídas son la principal causa de lesiones y muerte en los accidentes de tejado. La fuerza contundente de una caída, incluso desde alturas relativamente bajas, puede provocar traumatismos físicos catastróficos. Los supervivientes de accidentes de caída de tejado suelen incurrir en importantes gastos médicos y pasar apuros económicos cuando sus lesiones les incapacitan para trabajar.

¿Ha sufrido lesiones en un accidente de tejado en el norte de California? Usted podría tener derecho a una indemnización para ayudar con sus facturas médicas, salarios perdidos y otros gastos. Un abogado de accidentes de caídas de techos de Sacramento de Demas Law Group puede determinar si usted tiene una demanda válida por lesiones personales en una consulta gratuita. Contáctenos hoy para conocer sus opciones legales.

Causas de accidentes de techado

El techado es un trabajo activo y de mano de obra intensiva. Los trabajadores están en constante movimiento, agachados, arrodillados, martilleando y cortando materiales para la instalación. Este exigente trabajo físico pone a los techadores en peligro, especialmente si otra parte no cumple con sus obligaciones para evitarles posibles accidentes.

Las caídas de tejados pueden producirse por:

  • Resbalones y tropiezos: un tejado que necesita reparación puede tener zonas blandas, tejas sueltas y hundimientos que hacen que caminar sea precario. Las herramientas y los materiales de instalación también pueden crear obstáculos para los techadores, aumentando el riesgo de resbalones, tropiezos o caídas.
  • Condiciones peligrosas no reveladas: los techadores saben que deben inspeccionar cuidadosamente sus áreas de trabajo, pero los resultados podrían ser mortales si un propietario no señala un peligro conocido.
  • Falta de un sistema de protección contra caídas: la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) establece normas de protección contra caídas para los trabajadores de la construcción y la industria en general. Los techadores deben recibir un sistema personal de detención de caídas (PFAS, por sus siglas en inglés) si están expuestos a una caída de seis pies o más a un nivel inferior.
  • Sistema de detención de caídas defectuoso: el arnés de un sistema de detención de caídas debe estar diseñado para ajustarse perfectamente entre los omóplatos y las piernas de un techador. Un defecto en el arnés podría provocar una caída devastadora si se rompe mientras el techador lo lleva puesto.
  • Escaleras defectuosas: las escaleras son necesarias para acceder a las zonas más elevadas durante el trabajo en el tejado. Si una escalera extensible o de tijera falla mientras un techador la utiliza, podría sufrir lesiones catastróficas.
  • Enfermedades relacionadas con el calor: los techadores pasan horas expuestos a los elementos durante su trabajo. Trabajar bajo un sol abrasador puede provocar insolación, mareos, desmayos y otros síntomas que podrían provocar una caída.

Tipos de lesiones en accidentes de techado

Según la OSHA, trabajar a una altura de dos metros o más expone a los techadores a un riesgo significativo de sufrir lesiones graves e incluso de morir en caso de caída. Las lesiones más comunes son:

  • Huesos rotos
  • Lesiones de espalda
  • Lesión de cuello
  • Lesión cerebral traumática
  • Lesión de la médula espinal y parálisis
  • Hemorragias internas
  • Lesiones de tejidos blandos en músculos, ligamentos y tendones

Responsabilidad en los accidentes de tejado

Responsabilidad en los accidentes de tejadoLa ley de California dice que la(s) parte(s) negligente(s) puede(n) ser considerada(s) responsable(s) de cualquier daño que sus acciones causen a otros. La negligencia es la falta de cuidado razonable para mantener a los demás a salvo.

Cuando los trabajadores se lesionan en accidentes de techado, sus empleadores suelen ser responsables de pagar sus gastos médicos y algunas otras pérdidas a través del programa de compensación de trabajadores de California. Pero los empleadores no son los únicos que podrían ser considerados responsables en un accidente de caída de techo. Si alguien que no sea el empleador tiene la responsabilidad por el accidente, las víctimas pueden tener derecho a presentar una demanda de terceros en su contra.

Ejemplos de partes potencialmente responsables en accidentes de techo incluyen:

  • Empresa de techado
  • Propietarios de viviendas
  • Propietarios/administradores/arrendadores de inmuebles
  • Vecinos
  • Contratistas y subcontratistas
  • Fabricantes de escaleras, sistemas anticaídas, arneses, herramientas eléctricas u otros equipos defectuosos
  • Una agencia gubernamental

Determinar si un tercero tiene la culpa de su accidente de techado es complicado. Un abogado con experiencia en lesiones personales puede revisar las circunstancias de su caso para decidir si tiene una reclamación contra una parte externa.