Si su accidente fue causado por su empresario o un compañero de trabajo, entonces está limitado a las prestaciones concedidas por la compensación de los trabajadores. Si su accidente fue causado por la negligencia de un tercero, tiene derecho a ser indemnizado íntegramente por sus lesiones. En lenguaje jurídico, usted tiene derecho a “ser resarcido”, es decir, a que después del acuerdo le devuelvan a la misma posición en la que se encontraba inmediatamente antes del accidente. Parte del proceso para “resarcirle” es fácil de calcular y acordar por ambas partes, mientras que otros aspectos son más difíciles. La indemnización por sus lesiones depende de varios factores, como el dolor y el sufrimiento físico y emocional, las dificultades económicas o pérdidas financieras, la disminución del potencial de ingresos y el deterioro físico. Según el tipo y el alcance de sus lesiones personales, puede tener derecho a una indemnización compensatoria, que puede incluir lo siguiente:
- Daños materiales
- Facturas médicas
- Salarios perdidos, incluidas las horas extraordinarias
- Gastos de su propio bolsillo (gastos de transporte, etc.)
- Dolor y sufrimiento
- Incapacidad física
- Desfiguración
- Cicatrices permanentes
- Trauma emocional
- Angustia mental
- Pérdida de disfrute
- Pérdida de amor y afecto
- Vergüenza
- Incapacidad mental
No suele haber mucha discusión sobre la indemnización por el tiempo perdido de trabajo y los salarios perdidos, las facturas del médico y del hospital, los gastos de rehabilitación, el transporte de ida y vuelta al médico y los terapeutas. La controversia surge cuando se intenta poner un valor en dólares a las lesiones más intangibles sufridas, como la pérdida de consorcio (la pérdida de amor o afecto), la pérdida de capacidad o deseo sexual, la angustia emocional, el dolor y el sufrimiento, la pérdida de ingresos futuros y la pérdida del disfrute futuro de la vida.
Estimar y exigir una cantidad aceptable por su dolor y sufrimiento requiere experiencia con muchos casos similares, ya que las indemnizaciones por dolor y sufrimiento son necesariamente subjetivas. Los abogados de lesiones personales de Demas Law Group, P.C., cuentan con los conocimientos y la experiencia necesarios para garantizarle una indemnización justa por sus lesiones, incluidos el dolor y el sufrimiento.